Tendencias: Los tratamientos no invasivos a la cabeza



La guerra actual contra el envejecimiento – contra los pequeños surcos, huellas de cansancio, líneas de expresión, manchas y flacidez- no será cruenta. Hoy los tratamientos no invasivos forman parte de la rutina tanto de mujeres como de hombres. Según los datos recogidos por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, los tratamientos no invasivos crecieron un 520% en los últimos 10 años. Se busca, antes que nada, rejuvenecer, quitarse los signos de la edad y mejorar la apariencia física. La Argentina es el cuarto país de América con más consultas y uno de los que se mantiene a la vanguardia de los tratamientos estéticos.


“La tendencia mundial son las soluciones estéticas no invasivas que ofrecen un abanico de opciones cuyo denominador común es embellecer sin agredir. Hoy la gente busca lo natural, hacer pequeños retoques que ayuden a rejuvenecer sin dañar ni modificar su fisonomía, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación”, asegura el Dr. Sergio Korzín, cirujano plástico y Presidente de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica (SALTEM).

“En muchísimos casos, los pacientes eligen este tipo de tratamientos por la velocidad en que se realiza, porque son ambulatorios y porque en general los resultados son mucho más moderados y naturales que los de una cirugía, además los beneficios se perciben en forma paulatina, es decir, que no hay cambios radicales que puedan incomodar al paciente”, opina Korzín. 

¿Lo importante? “No dejarse atraer por el gran boom de aparatos presentes en el mercado, desconfiar de la promesa de soluciones mágicas, evaluar la idoneidad y seriedad de quienes realizan los tratamientos. Se debe desconfiar de soluciones mágicas de baja inversión. La relación entre calidad y precio es directa. Estas son las principales claves para recibir un tratamiento de estética de manera efectiva y, sobre todo, segura” subraya Korzín. 

La responsabilidad del paciente será también informarse de contraindicaciones, precauciones y recomendaciones a seguir. Para eso existen organismos como la FDA, de Estados Unidos, y la Anmat en la Argentina, que responden dudas. La consulta médica es fundamental, y todos los expertos concuerdan en que no se deben hacer estos tratamientos durante el embarazo ni la lactancia.


Profesional consultado: Dr. Sergio Korzín – cirujano plástico y Presidente de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica (SALTEM) - www.lasermed.com.ar

0 comentarios: