eMatrix para estrías


Las estrías son un tratamiento frecuente en la piel que si  bien no causan problemas de salud, estéticamente molestan.


Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la alteración de las fibras de la dermis. Al comienzo, las estrías son rojo-violáceas y con relieve; al tiempo se van aplanando y adquieren un color blanco nacarado. Su ancho puede variar desde unos pocos milímetros hasta un centímetro y las zonas más comunes donde aparecen son en las caderas, las lolas, los glúteos, la cara interna del muslo y el abdomen.

¿Por qué aparecen? Por cuestiones genéticas pero también hay circunstancias que contribuyen a su aparición como ser: el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o aumento brusco de peso o masa muscular y recibir corticoides.

Para el tratamiento de la estría roja disponemos actualmente de numerosas opciones terapéuticas como la luz pulsada, el láser de colorante pulsado, el láser Nd:Yag, la carboxiterapia, entre otras. Sin embargo, para el tratamiento de aquellas estrías que han perdido una gran parte de su vascularización y que por lo tanto percibimos como blancas, son escasas y de menor efectividad las terapias a aplicar. Pero son precisamente las estrías de este segundo tipo las que originan un mayor número de consultas, porque justamente las que más cuestan eliminar. Los médicos coiciden en que es muy difícil eliminarlas por completo pero sí se las puede atenuar hasta niveles casi imperceptibles.

El Dr. Pablo Naranjo desde España, nos comenta: "La aplicación de la radiofrecuencia fraccionada subablativa (eMatrix) ha supuesto un gran avance en dichos tratamientos puesto que desde la primera sesión el paciente percibe una mejoría tanto en la longitud como en el diámetro, como en el color nacarado de la misma, todo ello con un período de recuperación muy reducido y con un riesgo de padecer efectos secundarios muy limitado".

La evolución de los pacientes con el nuevo eMatrix, sistema basado en la estimulación y remodelación dérmica con escasa ablación superficial, mejora el tiempo de recuperación y el grado de satisfacción experimentado para el tratamiento de estrías.


1 comentario:

  1. Al tratarse de rejuvenecimiento, sabemos que no se puede ir contra el afecto del paso del tiempo en la piel, entonces, cuánto tiempo es el que veremos los resultados de éste rejuvenecimiento después de realizado el tratamiento con ematrix. Además, cuántas sesiones de ematrix se deben realizar para ver buenos resultados o que sean visibles. Y por último, al realizar las lesiones en la piel para provocar el curado es posible que en algunos casos queden los poros o las pequeñas heridas cicatrizadas pero no cerradas de manera que hayamos provocado que con el tiempo se llenen de suciedad, puntos negros, etc. lo que da la sensación de haber empeorado el acné?. Por favor necesito una respuesta porque he realizado 1 sesión del tratamiento y mi rostro se ve peor.

    ResponderBorrar