Depilación láser: 10 claves para tener en cuenta



Si bien la depilación láser es mucho más práctica que la depilación con cera, esto no implica que no tengamos que tomar una serie de recaudos a la hora de realizar el tratamiento. Acá van algunos consejos para aprovechar al máximo los beneficios de la depilación láser y minimizar inconvenientes:

1.- Suspende el uso de cera, pinzas o máquinas depilatorias al menos un mes antes de iniciar sesiones con láser, y durante todo el tratamiento.

2.- Recuerda que el láser funciona mejor en pieles blancas y pelo negro, por lo cual evita el bronceado todo lo que puedas durante el tratamiento.

3.- Iniciado el tratamiento, evita el uso de ropa muy ajustada  para que no se irrite tu piel.

4.- No expongas al sol la zona tratada. Si es verano, debes utilizar filtro solar con factor 50 como mínimo.

5.- Durante las siguientes 48 horas después del tratamiento, evita actividades como la natación, el uso de sauna, jacuzzi, baños de vapor y las duchas o baños calientes.

6.- Es normal que la piel se vea colorada por unas horas. Si optás por láseres con sistema de frío incorporado el tiempo que dure el efecto será mucho menor.

7.- Para obtener un mejor resultado debes afeitar el área por lo menos 12 horas antes de aplicar el láser.

8.- Puedes utilizar exfoliantes de cuerpo o faciales una semana antes o después de la sesión láser.

9.- Informa al médico que realiza el tratamiento cualquier cambio de medicación desde la última sesión láser.

10.- Recuerda que por lo general, los pacientes necesitan 8 sesiones para eliminar todo el vello. Si bien se ven cambios importantes a partir de la cuarta sesión, puedes notar un cambio en la cantidad y grosor del vello.

0 comentarios: