Tendencias estéticas de cara al verano


Los tratamientos no invasivos aumentaron su demanda más de un 1.200% en los últimos 15 años. La depilación láser se encuentra en el primer puesto con más de un millón de tratamientos realizados durante el 2013.

El Dr. Pablo Naranjo, doctor en medicina, coordinador del Máster en Medicina Estética de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Profesor de Láser en la Universidad Complutense de Madrid visitó la Argentina para participar como disertante en la reunión anual de tecnología médica, TecnoSummit, realizado por Tecnoimagen y la Sociedad Argentina de Tecnología Médica (SALTEM). Fue una jornada en la que expertos compartieron las últimas novedades sobre la estética no-invasiva a nivel mundial. 

Según la ASAPS (Asociación Americana de Cirugía plástica y reparadora), los tratamientos no invasivos aumentaron su demanda más de un 1.200 % en estos últimos 15 años. Y dentro de los principales procedimientos no invasivos corporales la depilación láser se encuentra en el primer puesto con más de 1.000.000 de tratamientos realizados durante el 2013. 

El Dr. Pablo Naranjo destacó que " En Europa, a pesar de la crisis, este crecimiento también es muy notorio y la depilación láser es el tratamiento más demandado. Hoy lo último en depilación láser es el laser Alexandrita (Candela) que ha superado a los láseres de diodo que durante muchos años fue lo mejor en depilación. El uso de estos láseres han superado ampliamente los resultados, sobre todo los de la Luz Pulsada." 

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercer sesión….que es cuando ya se va quitando pelo y el que queda está ya más debilitado y ahí es cuando la Luz Pulsada no trabaja en forma efectiva, como sucede con el láser".

0 comentarios: