Cuidá tu piel de la contaminación


Vivimos en la ciudad y el tema de la contaminación siempre está a la orden del día. Si bien, la vida citadina tiene muchas ventajas, la industrialización y la polución de los vehículos o las fábricas junto con la contaminación lumínica, han dado lugar a que cada vez sea más frecuente sufrir intolerancias y alergias en la piel.

Los agentes contaminantes dan lugar a una piel llena de impurezas, envejecida, apagada y sin vida, con falta de luminosidad y con menor aporte de oxígeno a las células. ¿Cómo contrarrestar sus efectos?

-Protege tu piel con cosmética. Ésta ejerce de barrera frente a agentes externos que dañan la piel y la desintoxican cada noche con una limpieza óptima. Existen cosméticos detox  (One Essencial de Dior, por ejemplo) que luchan contra la contaminación.

- Limpia bien la piel cada día y de vez en cuando mímate con un tratamiento de belleza. Los ideales son los que atacan los signos de foto-envejecimiento (Fraxel, CO2RE y demás láseres)  y los que renuevan el colágeno de la piel (como Venus Freeze y Thermage).

- Si puedes, y vives en una ciudad muy bulliciosa, intenta desconectar los fines de semana y realizar una escapada para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Tu piel se oxigenará.

- Además de consumir antioxidantes naturales, aumenta su efecto con cosméticos y alimentos ricos en vitaminas A, C y E que combaten los radicales libres y el envejecimiento.

- Consume alimentos antioxidantes como los cítricos, verduras de hoja verde, aceite de oliva, frutos rojos, ginseng o té verde entre otros.

No olvides que no hay nada como una buena alimentación y unos cuidados óptimos, para que tu piel luzca en perfecto estado sea cuales sean los factores a los que se ve expuestas.

0 comentarios: