¿Liposucción o CoolSculpting?



Camisolas, vestidos holgados o remeras anchas pueden camuflar los rollitos, pero cuando la vestimenta ya no logra esconder esas protuberancias de adiposidad, la liposucción comienza a escuchar se como atractiva. Así como también suena atractivo CoolSculpting. Pero entonces ¿Cuál es el mejor tratamiento?

La respuesta más corta es que ambos son eficaces para las personas adecuadas. Algunos son mejores candidatos para la primera opción, otros para la segunda.

LIPOSUCCION

El término lipoescutura o liposucción se refieren a la eliminación de grasa asistida por succión. Aunque la liposucción se introdujo en Francia en el decenio 1920-1930, no fue hasta la década de 1980 que el procedimiento existe tal como lo conocemos hoy. Un cirujano, finalmente, es capaz de eliminar la grasa sin recurrir al cuchillo, utilizando un tubo de metal pequeño, llamado cánula, para succionarla.

COMO SE HACE LA LIPOSUCCION

La liposucción se basa en el principio de presión negativa. Se realizan pequeñas incisiones en la piel que permiten el acceso a los cúmulos de grasa. Primero, el cirujano coloca líquido intravenoso en el área para aflojar la grasa y moldear contornos más suaves. Se utiliza anestesia local para adormecer el área y evitar dolor.

Después de inyectar suficiente líquido, el cirujano inserta una cánula de succión. La grasa viaja por el tubo de plástico, desde el cuerpo hacia un recipiente de plástico. El cirujano va moviendo la cánula por todo el panículo adiposo para eliminar la grasa y modelar la zona. El progreso es monitoreado mediante la medición de la cantidad de grasa eliminada y por lo que el cirujano va percibiendo a la vista y al tacto al trabajar esa zona.

¿Qué tan exitosa es la liposucción para reducir las protuberancias no deseadas? De acuerdo con las estadísticas más recientes de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la liposucción es el procedimiento cosmético más popular de Estados Unidos.

COOLSCULPTING O CRIOLIPOLISIS

CoolSculpting es una tecnología no invasiva de reducción de grasa desarrollado por la empresa norteamericana Zeltiq Inc. Después de recibir la aprobación de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de USA) para eliminar la grasa mediante su congelamiento, la cantidad de tratamientos se ha disparado como un cohete. Tanto es así que la consultora internacional Deloitte recientemente nombró a Zeltiq como la compañía que más rápidamente ha crecido en los últimos años. 

El congelamiento de la grasa fue la creación de dos dermatólogos de Harvard. Intrigados por un informe sobre la dentición en niños que habían desarrollado hoyuelos en las mejillas luego de consumir helado en palito para aliviar el dolor. Su posterior investigación confirmó que el congelamiento selectivo de células grasas (adipocitos) permite reducir las acumulaciones de grasa en un 20 – 25 %.  Estos hallazgos condujeron al surgimiento de CoolSculpting.

COMO SE APLICA COOLSCULPTING

El médico marca la zona a tratar con un marcador para la colocación precisa del aplicador. A continuación coloca una almohadilla de gel transparente para proteger la piel y se coloca el aplicador. Ahora es el momento de encender el vacío. Una vez que la protuberancia se encuentra dentro de los paneles del aplicador gracias a la aspiración de la zona, los dos paneles comienzan a refrigerar y adormecer la zona mediante frío. 

El enfriamiento controlado congela las células grasas sin dañar la piel, los músculos o los nervios. Después de una hora, el médico quita el aplicador y masajea el montículo congelado para terminar de disolver las células de grasa.

VENTAJA DE LA LIPOSUCCION vs. COOLSCULPTING

- La reducción de grasa es más completa

- Modela mejor el contorno corporal

- Resultados contundentes

- Se puede combinar simultáneamente con otros tratamientos

VENTAJAS DE COOLSCULPTING vs. LIPOSUCCION

-  No implica cortes ni incisiones en la piel

-  No requiere anestesia

- No implica riesgos quirúrgicos

- No precisa reposo, se puede volver inmediatamente a las actividades habituales

Ambos tratamientos no se pueden aplicar en paciente con piel muy laxa, ya que un cúmulo de grasa que se vacía queda colgando. Para este caso, lo recomendable sería realizarse una cirugía estética.

Ahora ya sabés lo necesario para decidirte ¿vos que elegís?







0 comentarios: